Artritis Reumatoide
La Artritis Reumatoide es una enfermedad crónica que afecta las articulaciones de manos, pies, muñecas, hombros, codos, caderas y rodillas. Se produce dolor, hinchazón y rigidez sobre todo por la mañana o después de periodos prolongados de reposo.
Además de dañar las articulaciones y los tejidos circundantes, como los tendones y músculos, por lo que puede provocar una disminución de la movilidad y de la función articular, la inflamación crónica puede afectar a otros órganos como el corazón, el pulmón o los riñones. Es por esto que es considerada una enfermedad sistémica. Además si la inflamación es elevada y mantenida, puede provocar fiebre, cansancio, pérdida de peso y pérdida de apetito.
Es importante controlar los brotes y mantener la enfermedad controlada para evitar las posibles complicaciones. Actualmente gracias al diagnóstico precoz y a la existencia de nuevos tratamientos, la mayoría de los pacientes consiguen tener la enfermedad controlada desde etapas más tempranas y mantener así su calidad de vida